Casa de la Cultura Manuel Antonio López – Rosario de Perijá

La Casa de la Cultura Manuel Antonio López en Rosario de Perijá es un importante centro cultural en la región. Fundada en el año 1975, esta institución ha sido un faro de arte, música, danza y conocimiento para la comunidad. A pesar de haber enfrentado un periodo de abandono, ha sido revitalizada y continúa siendo un espacio vital para el desarrollo cultural.

La Casa de la Cultura ofrece una variedad de clases y talleres en áreas como danza, pintura, música (incluyendo guitarra, flauta, violín, teclado y trompeta), así como cursos de manualidades, repostería, peluquería, y computación.

Estos programas están diseñados para diferentes edades, comenzando desde los 6 años para las clases de arte y música, desde los 15 años para los cursos de oficios.
Esta casa promueve la educación el desarrollo de habilidades artísticas y profesionales y actúa como punto de encuentro para la comunidad, al mismo tiempo que fomenta la cohesión social y el intercambio cultural.

Fotos: Luis Cipolac – Cronista de Rosario de Perijá