Carlos III anunciará un programa legislativo laborista basado en el crecimiento

El próximo miércoles, Carlos III del Reino Unido presentará ante el Parlamento el programa legislativo del nuevo Gobierno laborista en el tradicional Discurso del Rey. Según Downing Street, este programa estará enfocado en promover el crecimiento económico y contemplará la aprobación de más de 35 proyectos de ley durante el periodo parlamentario.

Lee también: El Palacio de Buckingham revela el primer retrato oficial de Carlos III tras su coronación

Entre las medidas destacadas se incluyen reforzar las normas de gasto público para asegurar un crecimiento económico estable, dando un papel crucial a la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria (OBR) en la supervisión fiscal. Además, se planea establecer un Fondo Nacional de Riqueza para impulsar la inversión privada en infraestructuras, así como crear una Unidad de Seguridad de Fronteras para combatir el tráfico de inmigrantes y una Misión de Control para acelerar la transición hacia la energía limpia para 2030.

El Gobierno laborista también podría abordar la renacionalización del ferrocarril y reformas en la Cámara de los Lores como parte de su agenda electoral. Keir Starmer, líder del partido, enfatizó la urgencia de avanzar con estas leyes para reconstruir el país a largo plazo y asegurar estabilidad económica que impulse el crecimiento y genere riqueza en todo el Reino Unido.

El Discurso del Rey es un evento significativo en el calendario político británico, marcado por una ceremonia en la que el monarca se desplaza desde el Palacio de Buckingham al Parlamento en carruaje. La alocución, de unos diez minutos y pronunciada en voz neutral, es seguida por un debate en la Cámara de los Comunes antes de una votación simbólica.

Información de El Periódico