Carlos Alcaraz derrota a Alexander Zverev y es campeón de Roland Garros por primera vez en su carrera
Carlos Alcaraz es el nuevo rey de la arcilla: el tenista español derrotó por 3-2 (6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2) al alemán Alexander Zverev en una final de más de cuatro horas de duración y, con apenas 21 años ganó el título de Roland Garros por primera vez en su vida.
Alcaraz se consagró así como el segundo jugador más joven de la historia en ganar tres títulos de Grand Slam, detrás de Björn Borg. En el 2022 se había coronado en el US Open, mientras que en el 2023 fue el campeón de Wimbledon. Sólo le resta coronarse en el Abierto de Australia para probar el sabor del título de los cuatro majors.
Además, Alcaraz se convirtió en el primer tenista de la era Abierta que levantó una desventaja de 2-1 en sets tanto en las semifinales como en la final y aún así se coronó campeón.
«Recuerdo cuando era un niño y regresaba corriendo de la escuela para ver los partidos de este torneo y ahora estoy viviendo el levantar el trofeo. Quiero agradecerles a mis padres por haberme acompañado en este camino», afirmó el joven tenista español, durante la coronación.
Zverev, por su lado, volvió a quedarse con las ganas de poder ganar su primer título de un Grand Slam. El tenista de 27 años había llegado anteriormente a una única final de un Major. Había sido en el US Open 2020, cuando cayó con el austríaco Dominic Thiem aún después de lograr un parcial de 2-0 en sets y de estar a dos puntos de llevarse el partido en el quinto set.
El de esta final de Roland Garros fue el décimo enfrentamiento entre ambos. Y ahora, con el triunfo de Alcaraz, el historial quedó empatado a 5. Incluso, Alcaraz pudo recuperarse en los duelos entre ambos en las citas grandes. Es que en dos de sus tres encuentros en partidos anteriores de Grand Slam, la victoria había sido de Zverev (QF de Roland Garros 2022 y QF de Abierto de Australia 2024).
Por su lado, Zverev no pudo romper una racha negativa para los tenistas alemanes y convertirse en el primer tenista de su país en ganar Roland Garros y el primer germano en coronarse campeón de un Grand Slam desde 1996, cuando Boris Becker se llevó el título del Abierto de Australia
Olympics