Cardenales termina en la cima, seguido por Leones y Águilas en la primera semana de la LVBP
Se cumplió la primera semana en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y los Cardenales de Lara pican adelante en la temporada tras quedar en solitario en la cima con récord de seis victorias y solo dos derrotas.
Los crepusculares barrieron en dos juegos a las Águilas del Zulia como visitante y cerraron una primera semana positiva con cuatro triunfos y dos reveses. Los dirigidos por Henry Blanco contaron con una gran presentación de su cuerpo de lanzadores tras no permitir más de dos anotaciones en cuatro de los seis partidos disputados.
Los larenses finalizaron la semana escoltados por los Leones del Caracas y Águilas del Zulia, quienes comparten el segundo peldaño a solo un encuentro de diferencia de la cima. Los melenudos dividieron honores en Puerto La Cruz ante Caribes de Anzoátegui y dejaron su marca en cinco ganados y tres caídas.
Pese a ser barridos por Lara, los aguiluchos han sorprendido en este inicio de año con cinco ganados en sus primeros ocho duelos. La tropa zuliana pasó la escoba en dos series ante los Bravos de Margarita y Tigres de Aragua.
Más abajo en la tabla de posiciones, Navegantes del Magallanes (4-4), Tiburones de La Guaira (3-4), Caribes (3-4) y Tigres (3-5) terminaron a solo un juego de diferencia entre ellos y se disputan el cuarto lugar de la liga.
A pesar de ser uno de los equipos con mejor ofensiva, los Bravos (2-6) quedaron en el sótano en esta primera semana. El pitcheo de Margarita fue castigado de manera contundente, permitiendo más de 10 carreras en cuatro de los seis partidos disputados.