Capacitación de miembros de mesas electorales inicia este 28 de junio

A partir de este 28 de junio empieza la capacitación de los miembros de mesa que fueron seleccionados aleatoriamente por el Consejo Nacional Electoral para participar en el proceso comicial del próximo 28 de julio.

Lee también: CNE publica total de personas registradas para votar el 28 de julio

Los ciudadanos tendrán menos de 30 días para prepararse y acreditarse para asumir sus funciones como Miembros de Mesa para las elecciones presidenciales, hecho que preocupa, pues las personas designadas para las Mesas Electorales deben tener suficiente tiempo para capacitarse adecuadamente y poder cumplir sus funciones.

Wanda Cedeño Coordinadora de Nacional de la Organización Voto Joven, recordó que en elecciones anteriores las capacitaciones se han realizado de manera virtual y las personas no debía desplazarse a centros de formación presenciales e invitó a la ciudadanía a revisarse en la página del CNE para saber si fue seleccionado o no como Miembro de Mesa.

Indicó que la persona debe meterse en www.cne.gob.ve, bajar hasta donde dice Consulta Registro Electoral Definitivo, poner el número de cédula de identidad en el recuadro en blanco y pulsas el botón de búsqueda, allí además de mostrar los datos y centro de votación asignado, los seleccionados tienen un mensaje que indica que fue seleccionada miembro de mesa y el cargo asignado.

Entre tanto los Miembros de Mesa son responsables de supervisar y garantizar el correcto desarrollo de la votación en la mesa asignada; verificar la identidad de los votantes y asegurar que el proceso se lleve de manera ordenada; contabilizar los votos y llenar las actas correspondientes; vigilar por la transparencia y legalidad del proceso electoral.

Asimismo, Voto Joven se hace un llamado a los ciudadanos convocados a participar activamente en este proceso y colaborar con el desarrollo de las elecciones del próximo 28 de julio, para lograr los cambios que quiere Venezuela.

Información de La Voce di Italia