Buque Escuela Simón Bolívar extiende su mensaje por todo el Caribe

El Buque Escuela “Simón Bolívar”, conocido como el “Embajador Sin Fronteras”, culminó su visita a la Isla de Cozumel en México, dejando un grato recuerdo entre sus habitantes y continuando su viaje por el Caribe con un mensaje de paz y unidad.

Lee también: Buque escuela Simón Bolívar arribó a Honduras en viaje de instrucción

La despedida de Cozumel estuvo marcada por un “profundo sentido de camaradería”, según lo expresado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en sus redes sociales. La tripulación del buque se despidió con orgullo y agradecimiento por la calidad acogida recibida en la isla mexicana, de acuerdo al medio Infodefensa.

El navío se encuentra actualmente en el XXXIV Crucero de Instrucción al Exterior “Integración Caribeña 2024”, un viaje que tiene como objetivo fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre Venezuela y los países del Caribe. Durante este crucero, que durará aproximadamente tres meses, navegará unas cuatro mil 500 millas náuticas y visitará puertos en Honduras, México, Cuba, Colombia y Curazao.

La nave es un símbolo del orgullo venezolano. Es el trigésimo cuarto buque de su tipo y representa una colaboración entre el Ministerio de Educación Universitaria y la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela. Su imponente presencia en cada puerto que visita genera admiración y orgullo entre los ciudadanos de los países que recorre.

A través de su viaje, lleva un mensaje de paz y unidad a los pueblos del Caribe. Su presencia sirve como puente de comunicación y colaboración entre las naciones de la región, promoviendo el diálogo, la cooperación y el intercambio cultural.

Información de Versión Final