Brillantes del Zulia cayó 83-88 ante Broncos de Caracas

Brillantes del Zulia no pudo sostener la ventaja conseguida y cedió frente a Broncos de Caracas en el «José Joaquín ‘Papá’ Carrillo”, por su último encuentro como visitante en la Fase Eliminatoria. Las pérdidas salieron caras en el final.

En los minutos iniciales se dio un marcador bajo (6-7) con James Reese V (cinco) como principal arma de los zulianos, que sufrieron reiteradas pérdidas en primera línea. Sin embargo, los dueños de casa no lograron capitalizarlas y Miguel Marriaga (10 rebotes) evitó que hubiera segundas oportunidades. Cayeron los triples de Bryant Durán y Luis Germany y Brillantes siguió sólido en la defensa en media cancha. Sumado a una volcada de Marquez Letcher-Ellis firmaron un 0-10 en el cierre del capítulo (10-20).

Tu Holloway comenzó encendido con 11 puntos (tres triples). Broncos solo descontó desde la línea de libres hasta que cortó la sequía -arrastrada del cuarto anterior- de siete minutos sin conversiones de campo cuando Tyler Wilkerson (cinco) castigó adentro. La brecha llegó a ser de 17 (16-33). Aunque el local empezó a facturar de las bolas perdidas, la maquinaria púrpura siguió afilada desde el perímetro (9/16) y un triple de Holloway (17, todos en el cuarto) sobre la bocina hizo que se fueran 32 a 46 a los vestuarios.

Los dirigidos por Gustavo García salieron con la misma intensidad en defensa. Reese (17) y Summers (15) finalizaron con propiedad las ofensivas y Marriaga tras tomar 17 rebotes se estrenó en el marcador con una volcada. El 3-13 de arranque estiró a 24 la máxima (35-59). El ida y vuelta rompió el orden, y lo aprovecharon los anfitriones para recortar hasta a 15 de la mano de Jordan Williams (16). Pero Letcher-Ellis (10) emergió como referencia interior y lograron sostener la brecha hasta el final del episodio (59-76).

El conjunto capitalino consiguió voltear la pizarra. Cambió las defensas, apretó en las líneas de pases y recuperó en múltiples ocasiones a campo abierto. Luis Duarte (8, seis asistencias y 11 robos) comandó la remontada junto a Williams (24). Y Heissler Gullent (13 y 6 asistencias) apareció en el epílogo para sellar el triunfo con un triple, asistencia y bandeja. El parcial quedó 29-7, y los de Néstor Salazar se llevaron la victoria 88-83.

James Reese V (20), Durrell Summers (19) y Tu Holloway (19 y cinco asistencias) lideraron el ataque púrpura. Miguel Marriaga se marchó con cuatro puntos, 22 rebotes y tres bloqueos. Marquez Letcher-Ellis rozó el doble- doble (11 y nueve rebotes).

Jordan Williams (24 y cinco asistencias) y Tyler Wilkerson (18 y ocho rebotes) fueron los máximos anotadores de Broncos, seguidos de Heissler Guillent (13, seis asistencias y cuatro robos) y Jonathan Araujo (13 y seis rebotes). Luis Duarte aportó en todos los rubros (ocho puntos, seis rebotes, seis asistencias, 11 robos y un tapón).

A cerrar en casa

Brillantes quedó con récord de 12-11 y culminará la Fase Eliminatoria el sábado al recibir a Toros de Aragua (3-19) en el «Pedro Elías Belisario Aponte», ya habiendo asegurado como mínimo su clasificación al Play In.

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *