Bolivia derrotó 4-0 a Venezuela en El Alto

Bolivia fue contundente y le ganó con autoridad por 4-0 a Venezuela en el estadio El Alto (más de 4000 mil metros sobre el nivel del mar) y sumó su segunda victoria en Eliminatorias.

El partido comenzó con dos equipos que trataron de asentar líneas, con los locales tratando de presionar y recuperar rápido para ofender en una cancha que no mostraba su mejor cara.

Los dirigidos por Villegas apostaron a la banda derecha donde Henry Vaca y Diego Medina se combinaban con criterio buscando espacios para complicar a la última zona contrincante.

Y el premio no demoró en llegar y con una receta de la casa. Ramiro Vaca recibió por el centro, se acomodó y sacó tremendo zapatazo de media distancia que dejó sin asunto a Romo para sentenciar el 1-0 a los 13′.

Un golpazo para los visitantes que no la pasaban bien en la altura (más de 4000 metros sobre el nivel del mar) y que no lograba pisar el área visitante.

Es más, el segundo pudo llegar con otro tiro lejano, ahora de Matheus, pero ésta vez reaccionó bien el cuidapalos para conjurar el peligro.

Y de allí en adelante la vinotinto mejoró, comenzó a encontrar otro aire para pasar la mitad de la cancha y tratar de acercarse a la igualdad. Estuvo muy cerca pasando los 30′ cuando una falta derivó en un tiro libre de Martínez que le quemó los guantes a Lampe, que en dos tiempos pudo rechazar.

Un pase filtrado para Cuellar que tapó Romo y otro disparo lejano de Ramiro Vaca que se fue muy cerca, retomaron el predominio del anfitrión que a nlos 45’+3′ tuvo la chance de ampliar.

Un córner en el cuál Cádiz empujó a Carmelo Algarañaraz en el área y el árbitro no dudó en pitar el claro penal. El mismo nueve se encargó de definirlo y puso el 2-0 con que se fue la primera etapa.

Machís y Soteldo a la cancha para el complemento fueron la apuesta de Batista, que sufrió otro golpazo apenas iniciado ya que los bolivianos llegaron al tercero.

Una buena jugada colectiva que inicio Medina, pasó por Roberto Fernández y definió Miguel Ángel Terceros (que ingresó por Henry Vaca), terminó dejando todo 3-0 a los 46′.

Y de allí en más la Verde tuvo varias acciones de dar el golpe de nocaut que por malas definiciones no lograron concretar, ante un equipo rival desconcertado, cansado y sin respuestas.

Cambios en los dos y el correr de los minutos que iba pesando en el trámite, con la desesperación de uno y la gran tranquilidad del otro.

«Ole, Ole», bajaba de la tribuna mientras los de Villegas seguían marrando situaciones claras para volver a anotar. Algo de Rondón y poco más de una selección que nunca estuvo cómoda y lo pagó.

La frutilla de la torta llegó a uno del final reglamentario con una acción que inició Ramiro Vaca, pasó por José Sagredo que la puso al medio y Enzo Monteiro tocó para inflar las redes y colocar el 4-0 que puso cifras definitivas al cotejo.

El pitazo final selló el 4-0 de Bolivia que sumó su segundoi triunfo en Eliminatorias ante una Venezuela que quedó con nueve unidades y en la próximos fecha recibirá a Uruguay.

Con Información de Montevideo Uruguay