Banda de concierto Simón Bolívar deslumbró con un viaje musical venezolano
En el marco de sus conciertos de gala, la banda de concierto Simón Bolívar ofreció una velada inolvidable el pasado martes 5 de noviembre, en Maracaibo. Los 30 músicos, bajo la batuta del maestro Ramón Araujo, deleitaron al público con un repertorio que fusionó clásicos universales y piezas emblemáticas venezolanas.
Lee también: La Banda Simón Bolívar llega al Centro de Bellas Artes el 5 de noviembre
El concierto, organizado por la Secretaría de Cultura de la Gobernación del Zulia y con la presencia de su titular, Viviana Márquez, dio inicio a las 5:30 p.m. en el Centro de Bellas Artes Ateneo Maracaibo
La velada musical comenzó con una interpretación magistral de la primera suite en Mi Bemol de Gustav Holst. Posteriormente, la banda transportó al público al mundo de los piratas con la banda sonora de Piratas del Caribe.
En la segunda parte, el programa se adentró en el corazón de Venezuela con la Fantasía para banda Caracas, de Sergio Elguín, una obra que rinde homenaje a la capital a través de temas icónicos de Johnny Quiroz y Luis María «Brillo» Frómeta como “Canto a Caracas” y “Epa Isidoro”.
La soprano Claryluz Montero deslumbró al público con su interpretación de valses venezolanos como «Poco a Poco» y «De Conde a Principal» de Aldemaro Romero, así como con las emotivas «Media Luna Andina» y «De Repente». Su voz privilegiada, en perfecta armonía con los arreglos de Araujo, conmovió a los presentes.
El concierto culminó con una ovación de pie para la banda y la soprano, quienes interpretaron el clásico «El Catire», de Aldemaro Romero. Con esta pieza, la banda de concierto Simón Bolívar puso el broche de oro a una noche mágica, reafirmando su compromiso con la difusión de la música y la cultura.
Secretaría de Cultura