Atletas y Paratletas recorrieron el Fuego Patrio de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2024

La flama de la competencia Oriente 2024 recorrió el Zulia desde el estado Trujillo recibida por Alexander Delgado, Secretario Regional de Deportes , acompañado por los atletas juveniles Naholy Bastidas (Taekwondo) y Yorby Villalobos (Lucha Olímpica) y la Glorias Deportivas, Ubaldina Herrera, Jesús Nava y Nelson Mcfarline.

Leer también: Zulia está listo para recibir el Fuego Patrio de los Juegos Nacionales 2024

«En nombre del Gobernador del Estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, y de todos los atletas y paratletas que nos van a representar en los Juegos Oriente 2024, de nuestras Glorias Deportivas, y de todos los deportistas de la región, recibo con mucho compromiso esta antorcha del Fuego Patrio como símbolo de hermandad deportiva y espíritu olimpico», expresó la máxima autoridad deportiva.

En el trayecto hasta el Casco Central de Maracaibo, participaron en el Municipio Sucre el Alcalde Yonis González, y en San Francisco el Director de Deportes, Gerardo Muñoz, acompañado del contingente de deportistas de su localidad.

El Dr. Arturo Moreno, Presidente del Funciaz y Sub Director del Instituto Regional de Deportes, recibió de San Francisco la antorcha que entregó al Alcalde del Municipio Maracaibo, Adrián Romero, y al Presidente del Imdeprec, Willinton Argote.

El Acto Central se efectuó en la Plaza Bolívar de Maracaibo, con la presencia de autoridades, glorias deportivas, atletas, paratletas, entrenadores y dirigentes deportivos, y la gala cultural de parte de Danzas Típicas Maracaibo de la Secretaría de Cultura.

«Con mucho orgullo y con el compromiso de que lo daremos todo para dejar a nuestro estado en lo más alto, le entrego esta antorcha del Fuego Patrio que desde hoy es la luz y guía de todos los que estaremos en la competencia Oriente 2024, que viva el Zulia», fueron las palabras del atleta juvenil de lucha olímpica Yorby Villalobos al entregar la antorcha para el encendido del pebetero en la Plaza Bolívar al Dr. Arturo Moreno, representante del ejecutivo regional.

En las últimas estaciones de intercambio tocó a la paratleta Sol Rojas recibir la flama para luego entregar a Rosibel Colmenares quién a su vez cedió a la campeona nacional de judo en deporte convencional, Amarantha Urdaneta, acompañada de la medallista paralímpica Lisbeli Vera.

Portadores de la Antorcha:

San Francisco: Gerardo Muñoz, Director de Deportes del Imdep, Juan Montiel (Tenis) y Victor Lozada (Levantamiento de Pesas).

Diario Panorama: Dr. Arturo Moreno, Presidente de FUNCIAZ y Sub Director del Irdez, Adrián Romero, Alcalde del Municipio Maracaibo, Willinton Argote, Presidente del Imdeprec, Ana Cera (Atletismo) y Neptaly Jugo (Paratletismo), Carlos Lares (Baloncesto sobre Silla de Ruedas) y Charly Castillo (Patinaje).

Tribunales: Robert Iguarán y Mauricio Chirinos (Wushu) y Estephany Castillo (Boxeo)

Basílica de La Chinita: Alejandra Rosas y Yahir Salomón (Natación), y Damián Villa (Paranatación).

Monumento de la Virgen: Yesuany Durán (Sambo), y José Escalona (Taekwondo).

Iglesia Santa Bárbara: Alessandro Fonseca (Lucha Olímpica) y Ámbar Parra (Gimnasia Rítmica).

Teatro Baralt: Fernando Ferrer (Goalball), Rosibel Colmenares y Sol Rojas (Paratletismo).

Catedral de Maracaibo: Jesús Ortega, Sub Secretario de Deportes , Amarantha Urdaneta (Judo) y Lisbeli Vera (Paratletismo).

Plaza Bolívar: Glorias Deportivas Lino Connel, Aura Prieto y Marcos Borregales, Yorby Villalobos, Naholy Bastidas, Lisbeli Vera, Rosibel Colmenares, Fernando Ferrer y Amarantha Urdaneta.

Información del IRDEZ