Así luce el espacio donde estaban las Torres Gemelas
El 11 de septiembre de 2001, Estados Unidos sufrió el mayor ataque terrorista de su historia que provocó la muerte de más de 3.000 personas y dejó 6.000 heridos. Ese día, dos aviones secuestrados impactaron contra las Torres Gemelas en Nueva York y otro contra el Pentágono, mientras que una cuarta aeronave se estrelló en Shanksville, Pensilvania.
Lee también: Un 11 de septiembre del 2001 fueron derribadas las Torres Gemelas en Nueva York
23 años después del atentado, este hecho aún sigue siendo un tema que despierta dudas e interés entre la sociedad, especialmente sobre qué sucedió exactamente ese día y cómo era el complejo de edificios conocido como World Trade Center antes de la tragedia.
Las Torres Gemelas fueron diseñadas por Minoru Yamasaki y se comenzaron a construir el 5 de agosto de 1966. Su ubicación era privilegiada debido a que estaban ubicadas en el corazón del Distrito Financiero de Manhattan.
Las estructuras tenían 110 pisos y entre 415 y 417 metros de altura. Expertos urbanistas creen que las dos torres cambiaron por completo el horizonte de la ciudad de Nueva York y ganaron el reconocimiento de ser el cuarto complejo más alto del mundo.
Dentro del World Trade Center, se concentraban 500 compañías con más de 500 mil empleados y 150 mil visitantes al día. Además, ambas edificaciones eran sede de una estación de metro subterránea, así como de un centro comercial bajo tierra, el más grande de la ciudad.
En el interior de las torres también se encontraban varios negocios y restaurantes, además de que la Torre Sur poseía el observatorio del World Trade Center, la cual era un área pública ubicada entre los pisos 107 y 110 que permitía a los visitantes observar la ciudad.
De igual manera, las torres tenían el restaurante más famoso llamado Ventanas del mundo (Windows of the World, por su traducción del inglés), el cual abrió en 1976 y constantemente recibía la visita de cientos de personas.
Información de El Diario