Argentina venció 1-0 a Colombia y se consagró bicampeón de la Copa América
Luego de 120 minutos de partido, la Selección Argentina defendió su título como campeón de América y derrotó a Colombia en la gran final. El gol fue de Lautaro Martínez en el minuto 110. El ídolo argentino, Lionel Messi, salió lesionado en el minuto 66 de la final de la Copa América contra Colombia que se disputa en el Hard Rock Stadium de Maimi.
El capitán argentino se había torcido en el tobillo derecho y luego se resintió del dolor obligando a su reemplazo por Nicolás González. Messi salió rengueando y al llegar a la banca estaba llorando, mientras los profesionales le aplicaban hielo en la zona afectada.
La selección nacional dominó gran parte del juego, sin embargo, le costó definir en el último cuarto de cancha. El gol de la victoria ‘albiceleste’ llegó de un tiro desde el área que fue imposible de detener por parte del arquero Camilo Vargas.
El duelo dejó un sabor agridulce para Colombia que dio un recital digno de un finalista. Un encuentro que quedará enmarcado en la historia por su aguerrida disputa entre ambas selecciones. Un enfrentamiento que ameritó llegar al tiempo extra. En el Hard Rock Stadium se vivieron momentos de tensión antes de iniciar el juego, lo cual ameritó comenzar una hora más tarde. Sin embargo, se convirtió en lo que todo fanático del fútbol quiere ver.
Lionel Messi tuvo que abandonar el partido en el segundo tiempo por lesión. Entre lágrimas se notó su desesperación por perderse la final. Pero el trabajo fue realizado por sus compañeros.
Argentina es bicampeona de América, donde además suma su 16ta Copa América.
Voz de Las Americas