Apple estrenará su primera gama de productos con IA integrada

Apple está a punto de estrenar su primera serie de productos con inteligencia artificial orientados al usuario durante su conferencia anual de desarrolladores, la Wwdc, que comenzará este lunes 10 de junio.

Entre las novedades que podría anunciar Tim Cook, director ejecutivo de la compañía, en su discurso inaugural, se destaca una significativa actualización de IA para su asistente Siri, prevista para llegar a los usuarios el próximo año con iOS 18, según Bloomberg.

La renovada versión del asistente virtual, lanzado originalmente en 2011, podría analizar la actividad del usuario en su teléfono, como mensajes y notas.

Inicialmente, Siri solo controlará funciones en aplicaciones desarrolladas por Apple, pero trabajan para que el asistente pueda manejar múltiples tareas en una sola solicitud, superando su actual limitación de procesar un comando a la vez.

«Esperamos que Apple presente su revisión de software habilitada para IA más amplia e importante en la Wwdc 2024″, escribió Erik Woodring, analista de Morgan Stanley.

Estas nuevas capacidades de Siri estarán impulsadas por el modelo de lenguaje grande (LLM) de Apple, llamado “Ajax”. Aunque la compañía utilizó IA en sus dispositivos durante años, esta sería la primera vez que lo resalta como cualidad principal.

Además, se anticipa que el nuevo iPhone 16 de Apple tendrá IA integrada, permitiendo procesar algoritmos de IA directamente en el hardware del teléfono.

Competidores como Samsung y Pixel ya lanzaron teléfonos inteligentes potenciados con la inteligencia artificial de Google el año pasado.

Apple también podría anunciar alianzas con líderes en el área como Google, OpenAI, Anthropic y Baidu, o incluso abrir su ecosistema a todos los desarrolladores para una integración profunda en sus dispositivos.

Otros posibles anuncios incluyen dos nuevos modelos de AirPods, y una aplicación de contraseñas que permitirá a los usuarios gestionar su información de inicio de sesión

Apple en Español