Anuncian ley seca y suspensión de armas a party del 26 de julio

Los ministerios de Defensa e Interior y Justicia, por medio de un comunicado conjunto, anunciaron que a partir de la media noche del próximo viernes 26 de julio se instaurará, en todo el territorio nacional, la «ley seca y suspensión de porte de armas», de cara a los comicios presidenciales que se desarrollarán el próximo domingo.

Lee también: Entra en vigencia la Ley de Exportaciones No Petroleras

Estas restricciones se mantendrán hasta las 11:59 PM del lunes 29 de julio, según la mencionada misiva con fecha de 18 de julio.

Así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Ciudadana y Coordinador Sectorial para el Área de Seguridad y Defensa, Miguel Morales Miranda.

Morales Miranda detalló que también quedan suspendidas, en todo el territorio nacional, las reuniones y manifestaciones públicas, así como la concentración de personas y cualquier otro acto similar que pueda afectar el normal desarrollo del proceso electoral.

De igual manera, queda prohibido el traslado y desplazamiento del «transporte, empleo u operación de maquinaria pesada» y la «distribución y uso de artificios pirotécnicos».

Dichas medidas se tomarán a fin de garantizar la seguridad ciudadana, la paz y el disfrute de las garantías, así como el bienestar de las personas durante el venidero proceso electoral a realizarse en nuestro país.

El funcionario enfatizó que los Organismos de Seguridad Ciudadana y la Fuerza Armada Nacional (FAN), trabajarán en conjunto y de forma articulada para garantizar el cumplimiento de lo previsto en dicha resolución.

Información de Caraota Digital