Ancelotti confirma a Courtois y defiende a Rodrygo de la polémica: «Será importante en el futuro»

Luego de semanas de debates e incertidumbre, el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, confirmó en rueda de prensa que Thibaut Courtois será el portero titular para la gran final de la Uefa Champions League ante el Borussia Dortmund.

En la tradicional conferencia previa al encuentro, el estratega italiano abordó el tema de la portería merengue, que se debatía entre el guardameta belga y Andriy Lunin, quien sufrió de una fuerte gripe esta semana que lo apartó de los entrenamientos.

«Lunin ha tenido una gripe que no le ha permitido entrenar. Mañana viaja y va al banquillo, así que Courtois mañana va a ser el titular«, declaró “Carletto”.

 

Courtois se estableció como uno de los futbolistas más importantes para el Madrid en las últimas temporadas, pero una rotura de ligamento cruzado durante la pasada pretemporada lo dejó fuera por gran parte de la campaña.

Una nueva lesión en el menisco postergó su vuelta a los terrenos de juego, donde apenas ha disputado cuatro partidos.

El cuadro gripal del ucraniano trunca un final de temporada que apuntaba a ser inolvidable para él. Tras ser decisivo en las series contra Manchester City y Bayern Múnich, se perfilaba como el dueño del arco para la gran final.

El belga querrá repetir la actuación que tuvo en la última final de Champions del Real Madrid ante Liverpool, que es reconocida como uno de los mejores partidos para un portero en finales de la “orejona”.

Madrid y Dortmund se verán las caras este sábado 1 de junio en el mítico estadio de Wembley, a las 3:00 de la tarde, hora venezolana.

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *