El equipo de Chile se prepara en su debut para el Latinoamericano infantil de Pequeñas Ligas
La selección de la Pequeña Liga de Chile realizó este martes su primer juego de práctica enfrentando al equipo Hugo Áñez en el estadio La Chamarreta. Los suramericanos, todos migrantes venezolanos, se sintieron como en casa, aunque sofocados por el intenso calor de la tarde maracaibera, bajo la cual cayeron con pizarra 3-0.
El equipo austral arribó el lunes a Maracaibo y realizará tres jornadas de preparación esta semana previo al Latinoamericano infantil de Pequeñas Ligas, que se realizará en los estadios Ramón Darío Urdaneta de la capital zuliana y el Misael Vílchez de San Francisco del 1 al 9 de julio.
El mánager Edwin Pernía, zuliano del sector San Miguel, dio gracias a Dios por permitirles representar a Chile y estar nuevamente en su tierra con una gran responsabilidad como es dejar bien parado el nombre del país suramericano a través del béisbol.
El equipo rojo adelantó su llegada para aclimatarse debido al contraste entre las bajas temperaturas que hay actualmente en Santiago, donde residen, y las elevadas medidas en el termómetro de Maracaibo. De hecho cuatro peloteros han presentado cierto quebrantos vinculados, sobre todo al largo viaje y a la alimentación, pero ya están recuperados, señaló Pernía.
«Muchos de ellos no se habían despegado nunca de sus padres y por eso también les ha impactado psicológicamente», dijo el técnico.
Pernía dijo que nota un gran cambio en el país respecto a cómo lo dejó hace cinco años y «significa un gran orgullo volver a Venezuela mediante el béisbol. Me siento complacido y alegre de volver a Maracaibo, mi tierra, donde me inicié con la Pequeña Liga Cacique Mara, circuito en cuyo honor bauticé el equipo que dirijo en Chile donde ya me he ganado un puesto», señaló.
Indicó que, aun cuando sus peloteros son venezolanos, solo un zuliano forma parte de la divisa y se incorporará en el transcurso de la semana. El resto son del interior del país y algunos recibieron, o van a recibir, visitas de familiares que los vienen a ver.
BravoSports / Luis Bravo