Cuerpo Consular acreditado en Maracaibo visitó instalaciones de la Biblioteca Pública «María Calcaño»

El Cuerpo Consular acreditado en la ciudad de Maracaibo visitó las instalaciones de la Biblioteca Pública «María Calcaño», donde fueron recibidos por la presidente de dicho centro del saber, doctora Ixora Gómez. Durante la visita realizaron un recorrido por todos los espacios, acompañados de la presidente del Consejo Legislativo del Zulia, Iraida Villasmil y de los diputados .

La presidenta de la Biblioteca Pública, Ixora Gómez, dijo que «recibimos a los diplomáticos para dar continuidad a las políticas que viene desarrollando la gestión del Gobernador Manuel Rosales Guerrero, profundizar las relaciones de cooperación y apoyo, a fin de fortalecer lazos amistosos entre el estado y las naciones que hacen vida en nuestra región, a través de este Cuerpo Consular.

Añadió Gómez que al terminar, este próximo viernes 23 de junio, la Semana por el Día del Periodista, se iniciarán las actividades previstas para celebrar los 150 años de la Biblioteca Pública del Zulia.

La visita contó con la participación de los diplomáticos Constante Agulla, Cónsul de España y miembro de la recién nombrada junta directiva del Cuerpo Consular; Amaya Briner, Cónsul de Suiza; Francisco Cabral, Cónsul de Ecuador; Gerardo González Nager, Cónsul de Alemania; Olga Flores Boscán, Cónsul de Guatemala y Fernando Berendique, Cónsul de Chile.

El propósito de su visita respondió a un encuentro entre el Consejo Legislativo del Zulia y dicho cuerpo diplomático, para discutir y evaluar distintos aspectos de áreas sociales de interés para el estado Zulia.