LUZ y Gobernación realizaron jornada social en el Parque Urdaneta

La Universidad del Zulia y la Gobernación del Zulia, a través de las Secretarías de Educación Superior, Investigación, Ciencia, Tecnología e Innovación, de Salud y Seguridad unieron esfuerzos para desplegar una jornada social en los espacios del Parque «Rafael Urdaneta», de Maracaibo, que benefició a los pobladores de las parroquias Chiquinquirá, Bolívar y Santa Lucía.

El Secretario de Educación Superior, Gabriel Ferrer Cubillán, en representación del Gobernador del Zulia, Manuel Rosales, se unió a otras autoridades regionales como la Presidenta del Consejo Legislativo del Zulia, la Presidenta de la Fundación de Bibliotecas Públicas del estado Zulia, la Rectora de la Universidad del Zulia y funcionarios de las diferentes facultades, núcleos y dependencias de LUZ, para realizar esta jornada socio comunitaria.

Ferrer detalló que niños, jóvenes y adultos que se acercaron al Parque Urdaneta recibieron asistencia médica y odontológica, despistaje de hipertensión arterial y glicemia, exámenes de tipología sanguínea. También les permitió a los más pequeños del hogar tomar cuidados infantiles, como cortes de cabello, junto con la oferta académica, actividades culturales y deportivas.

El Secretario de Educación Superior destacó que las mascotas del hogar recibieron atención por medio de la vacunación para felinos, caninos y pequeños rumiantes.

Ferrer dijo que esta Jornada médico social contó con diferentes áreas: educativa, de baloncesto, ambiental y cultural. «Fue un encuentro para el sano disfrute, la salud y la educación, un espacio único en el municipio Maracaibo»