La Vinotinto Sub-23 pierde en penales contra Costa Rica
La Vinotinto tuvo su gran estreno en el torneo Maurice Revello, un certamen en el que los ‘chamos’ ya saben lo que es llegar a la final. Aun así, este año empezaron desde cero: en la fase de grupos del campeonato de juveniles, el seleccionado nacional no pudo contra los ‘ticos’, quienes terminaron ganando en penales.
La selección sub 23 de Venezuela inició su camino en el Torneo Maurice Revello 2023 con un empate, luego de igualar a un tanto por bando ante la selección de Costa Rica, y de caer en la tanda de penales por el punto extra.
Los criollos iniciaron el partido abajo en el marcador, luego de que Costa Rica anotara al minuto 71 con una pena máxima anotada por Brandon Aguilera, luego de una falta del lateral izquierdo venezolano Jesús Paz. Cuatro minutos después, Venezuela igualaría gracias a un gol de Luifer Hernández, luego de un córner de Bryant Ortega.
En la tanda de penales, La Vinotinto no corrió con suerte, ya que Yerson Chacón y Bryant Ortega fallaron sus penales y Venezuela cayó 5-3, por lo que Costa Rica se llevó dos puntos, y Venezuela se llevó solo una unidad.
Pese a fallar el penal, Bryant Ortega fue premiado por la organización como el mejor jugador del partido, ya que en efecto tuvo una gran actuación en el mediocampo, además de concretar la asistencia para el gol de los criollos.
«Creo que hicimos un gran partido a pesar de todo, fuimos más, pero no tomamos buenas decisiones en ataque», le explicó Ortega al periodista Matthew Bello Garrido, en una entrevista luego del partido.
Además, el futbolista del Caracas Fútbol Club tiene bastante claro lo que debe hacer la selección en los siguientes partidos. «Hay que pasar página, salir adelante y buscar los siguientes partidos. Tenemos que buscar los seis puntos para pasar a la siguiente ronda», afirmó.