Andrés Chaparro de Águilas del Zulia: «He ido tomando el ritmo»
Desde que se anunció la incorporación de Andrés Chaparro, el entusiasmo dentro de las Águilas y en la afición zuliana ha ido creciendo al punto de que las posibilidades de clasificación del conjunto rapaz lucen realmente sólidas. Eso, sumado a que otras piezas fuertes del equipo ya venían jugando y otras de calibre como Jackson Chourio y Mario Sánchez ya dijeron presente en «el nido».
Ahora bien, este miércoles «Chappy» disparó su tercer cuadrangular de la campaña y el primero en Maracaibo; un batazo que por ser el Luis Aparicio el parque más difícil para dar jonrones, denota que el actual Novato del Año y flamante grandeliga de los Nacionales de Washington está encontrandose su ritmo. Y es que además, se fue de 4-4 con anotada e impulsada, ayudando al triunfo 8-3 sobre Navegantes del Magallanes.
«El hecho da dar mi primer jonrón aquí en Maracaibo, frente a la afición, lo hace verdaderamente especial. Estoy feliz de que hayamos ganado», dijo Andrés Chaparro al circuito radiofónico de las Águilas del Zulia. «Tenemos un equipo con muchas expectativas, así que todo va a salir bien mientras sigamos jugando como hoy».
Me siento muy bien. Obviamente se nota que he ido tomando el ritmo con el pasar de los juegos», continuó el merideño. «Estoy feliz de poder contribuir al equipo y de que estemos metidos en los papeles para poder clasificar».
Con gran mérito
No obstante, lo más meritorio respecto a «Chappy» es estar aquí en Venezuela jugando después del episodio que vivió con el fallecimiento de su hija apenas a un mes de haber nacido. Sin duda lo suyo es de admirar, y más ahora que está encontrando su tono. Aunque, la verdad es que ha sido constante al pegar imparables en ocho de sus 12 partidos; incluyendo seis juegos multi-hits.
Dicho eso, Andrés Chaparro batea .444 (de 18-8) en sus último cinco partidos, con tres extrabases -doble y dos jonrones-, cuatro producidas y 15 bases alcanzadas. Eso, para un promedio en lo que va de su accionar en la zafra de .390 (de 41-16). Amén de 11 traídas al plato, OBP .435, Slugging de .659 y OPS de 1.024.
Con información de Líder en Deportes