Deportivo Táchira logró el primer bicampeonato de su historia
El Deportivo Táchira alcanzó el onceavo título de la primera división en su historia, al superar en los penales a Carabobo FC en Valencia, en la vuelta de la Final de la Temporada 2024.
Lee también:Deportivo Táchira se corona campeón invicto en el Torneo Clausura
El club aurinegro además cosechó estrellas en años consecutivos por primera vez, refrendando la obtenida en 2023, también en medio de una racha de partidos sin perder.
Esta vez, la cifra va por 22. El partido fue un empate 0-0, con menos fútbol de ambos lados que en la ida y en la definición por penales, Táchira ganó 2-4. Su adversario dejó escapar la oportunidad de su primer campeonato.
Carabobo no propuso tanto como en Pueblo Nuevo, pero intentó controlar las acciones. La visita tomó nota rápido y la paridad imperó en el primer tiempo.
Daniel Saggiomo falló una muy clara en la entrada del área y José Balza avisó con un cabezazo. Sin embargo, la principal incidencia fue un gol, que no valió, anotado en el minuto 31 por Bryan Castillo pero luego de una falta previa sancionada vía VAR.
Para la segunda mitad, el accionar no varió mucho, aunque con el paso de los minutos, Táchira tuvo más la pelota. Y estuvo cerca de anotar, en un tiro libre ejecutado por Carlos Sosa detenido de forma brillante por Lucas Bruera.
Los penales pasaron a ser una certeza pronto, por lo que ambos dieron por bueno el global 1-1 e introdujeron jugadores para la tanda.
Uno de los ingresados, Richard Blanco, falló el primer turno carabobeño. En la segunda serie, Bruera volvió a imponerse ante Sosa. Táchira no fallaría más. Marcel Guaramato también reventó su cobro en el palo y en el quinto, Pablo Camacho anotó el gol definitivo.
Información de La Vinotinto