Cardenales se queda con el duelo aéreo que tuvo contra Águilas
Cardenales de Lara sacó las garras para tumbar a Águilas del Zulia y llevarse el primer choque de su serie del fin de semana por un apretado marcador de 2-1.
Tal como se imaginó en la previa, el enfrentamiento entre los dos primeros equipos de la LVBP no decepcionó a los espectadores que dijeron presentes en el Antonio Herrera Gutiérrez, y tampoco a los que lo siguieron por radio o televisión, ya que se enfrascaron en una contienda cara a cara por la cima del torneo.
Lugar que seguirá en posesión de Henry Blanco y los suyos al finalizar esta novena semana del campeonato, puesto que con el triunfo Cardenales (26-18) aumentó a 2.5 juegos su diferencia sobre el segundo puesto, que ahora comparten Águilas y Navegantes del Magallanes con 24-21.
Adrian Almeida brilló desde la lomita para el elenco de casa al realizar una actuación sólida de seis entradas en blanco con solo cuatro hits permitidos. Aunque no le fue suficiente para llevarse el lauro.
Su rival por el lado de la visita fue Ramón Rosso, quien también cumplió con cuatro buenos capítulos de tres imparables y una sola rayita permitida, que le permitieron a su equipo seguir vivo en el choque.
Dicha anotación se produjo en el 3er acto, cuando Carlos Narváez se voló la barda entre el centro y la izquierda para llegar a cinco vuelacercas en la temporada.
No obstante, tal paridad en el resultado no duró por mucho tiempo, ya que en el cierre de ese mismo pasaje, Ronald Guzmán se vistió de héroe para su conjunto al pegar la línea con la que Luisangel Acuña pisó el plato para establecer el 2-1 final.
Gustavo Rodríguez se llevó la victoria para su cuenta, Gregory Infante cargó con el revés de los zulianos y Brian McKenna consiguió el salvamento.
Este domingo ambos equipos volverán a verse las caras en Barquisimeto para disputar el quinto duelo de su serie particular, la cual comanda Cardenales por 3-1 hasta los momentos.
Con información de Unión Radio