Papa Francisco recibe su primer «papamóvil» eléctrico
El Vaticano presentó el nuevo papamóvil del Papa Francisco, un Mercedes Clase G que se utilizará para recorrer la Plaza de San Pedro y saludar a los peregrinos.
Este vehículo de tracción a las cuatro ruedas es el primer papamóvil totalmente eléctrico y tendrá cero emisiones de carbono, en consonancia con la postura del Pontífice sobre la protección del clima. El CEO del Grupo Mercedes-Benz, Ola Källenius, dijo que es un gran honor ofrecer al Papa su próxima entrega del papamóvil, que, según él, forma parte de una tradición de cien años en Mercedes-Benz.
El primer coche fue entregado en 1930 al Papa Pío XI, pero hoy para el Papa Francisco tenemos algo muy especial. Es el primer papamóvil totalmente eléctrico, basado en el Clase G totalmente eléctrico que lanzamos este año», dijo.
El equipo de especialistas de varias sedes de Mercedes trabajó durante cerca de un año con representantes del Vaticano para adaptar el coche a las exigencias del Papa.
Se prestó gran atención a las emisiones cero: después de todo, el Vaticano se ha fijado el objetivo de que cada uno de sus vehículos sea completamente libre de emisiones para 2030. El vehículo se basa en la nueva Clase G eléctrica con tracción integral.
Se diseñó especialmente para la velocidad reducida a la que suele circular Francisco en la plaza de San Pedro durante las audiencias públicas. En caso de lluvia o malas condiciones meteorológicas, un techo retráctil protege a los ocupantes. En el lado derecho, el portón trasero se ha convertido en bisagras contra rotantes, mientras que el lado izquierdo se ha soldado por completo.
Como los anteriores papamóviles, el vehículo es de color blanco y lleva la matrícula SCV1 («Estado de la Ciudad del Vaticano»). Tras la entrega de las llaves, Francisco recibió a los directivos y trabajadores en una breve audiencia privada.
Con información de Vaticano Neww