Huracán Rafael se debilita a categoría 2 tras golpear a Cuba 

El huracán Rafael se debilitó a categoría 2 tras golpear el oeste de Cuba con fuertes lluvias y vientos, que provocaron un nuevo apagón total en la isla caribeña.

Lee también: Huracán Rafael aumenta a categoría 3 y se aproxima a Cuba

El huracán Rafael se debilitó el jueves después de golpear a Cuba como una poderosa tormenta categoría 3 y dejar a la isla sin electricidad.

La magnitud del impacto no estaba clara hasta las primeras horas del día, pero los meteorólogos advirtieron que Rafael podría provocar marejadas ciclónicas, vientos e inundaciones repentinas «potencialmente mortales» en Cuba, después de devastar partes de las Islas Caimán y Jamaica.

A medida que avanzaba por Cuba, la tormenta se desaceleró hasta convertirse en un huracán de categoría 2 que avanzaba lentamente hacia el Golfo de México, cerca del norte de México y el sur de Texas, según el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

El miércoles por la noche, olas gigantescas azotaron las costas de La Habana mientras fuertes vientos y lluvias azotaban el paisaje urbano histórico, dejando árboles esparcidos sobre las carreteras inundadas. Gran parte de la ciudad estaba oscura y desierta.

Información de Voz América

 

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *