Manuel Rosales inaugura el encendido de Bella Vista entre titilar de luces, color y música

Como han venido haciendo desde hace más de un cuarto de siglo, la fe, la unión y la zulianidad se dieron cita de nuevo en la Plaza El Ángel para recibir la Navidad en Maracaibo. La celebración, que este 2024 cumple 28 años, recordó a los asistentes la importancia de mantener las tradiciones y la esperanza por un futuro brillante.

Lee también: Encendido de Bella Vista: tradición y familia zuliana

 

El gobernador del Zulia, Manuel Rosales Guerrero, fue el encargado de dar inicio a estas celebraciones que dan la bienvenida a la Navidad, pero que también fortalecen las costumbres regionales. Fue una reunión llena de profunda fe y emoción, enmarcada en las fiestas de nuestra Excelsa Patrona, la Virgen de la Chiquinquirá, cuya bendición recayó sobre todos los asistentes a través del padre Jesús «Chulique» Hernández.

Tres décadas de tradición

Casi treinta años se cumplen desde que se hiciera el primer encendido de luces en Bella Vista, un hito que puso a Maracaibo de nuevo en el mapa y la definió como uno de los grandes centros culturales y cosmopolitas de Venezuela.

Desde entonces, y de forma casi ininterrumpida, los zulianos se dan cita cada año para celebrar la Bajada de la Virgen, renovar su fe y recibir las Navidades. Así fue como el Encendido de Luces, conocido popularmente solo como «el Encendido», reúne a familias enteras alrededor de un sentimiento que saca lo mejor de nuestra identidad.

Bajo consumo

Las luces en Bella Vista embellecen la ciudad, pero no constituyen un incremento importante en el consumo ni sobrecargan la red eléctrica. Según los cálculos de los técnicos que hicieron las instalaciones (asesorados y autorizados por Corpoelec), la carga es similar a la que existe en una docena de casas de tamaño promedio.

Con la presentación de todas las agrupaciones y artistas: Gaiteros del Pozón, La Aguirreña, Mágica Navidad, Danelo Badell, Revelación Dance, Gran Caribe, Gaiteros de Pillopo, Ronald Borjas y Mermelada Bunch, la noche quedó servida para que tanto propios como visitantes recordaran que el Zulia sigue empinándose sobre las dificultades en su camino de fe y futuro. La tradición sigue más vigente que nunca.

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *