El actor mexicano Eric del Castillo reveló que está perdiendo la vista
Recientemente durante una entrevista con el programa televisivo Al Rojo Vivo, el actor mexicano Eric del Castillo compartió más detalles sobre su salud visual y cómo se percató de que algo andaba mal con su cuerpo pues, aunque lo operaron de las cataratas, la degeneración macular por edad era un término desconocido para él.
Lee también: Muere Adan Canto, actor mexicano de X-Men, a los 42 años
“Todo empezó porque veía manchas raras, pero creí que eran infecciones en los ojos”, reconoció el actor, quien aseguró que el problema avanzó a tal grado que ya ni siquiera podía leer los libretos para memorizarse sus líneas, lo que fue interpretado incluso por algunos medios de comunicación como principios de demencia.
“Hace unos dos años, vi que mi esposa saludaba alguien y le pregunté ‘¿quién es?’ y era mi hija Kate, pero yo no me di cuenta porque no la reconocía”, detalló Eric del Castillo, quien reconoció que esta enfermedad incurable lo ha hecho sufrir mucho sobre todo desde la pandemia por covid -19.
“No le di mucha importancia a los síntomas, creía que eran las infecciones de los ojos de siempre y luego ya me encontré con un problema grave”, concluyó el actor, quien hizo un llamado a la población a acudir con un oculista ante cualquier molestia en los ojos.
¿Qué es la degeneración macular?
De acuerdo con Instituto Nacional de la Vista en Estados Unidos (NEI por sus siglas en inglés), la degeneración macular es una enfermedad incurable que nubla la visión central del ojo.
Esta enfermedad se presenta cuando el envejecimiento daña la mácula, que es la parte del ojo que controla la visión frontal y forma parte de la retina, por lo que es una de las principales causas de pérdida de vista en adultos mayores. Sus principales síntomas son:
- Un leve desenfoque en la visión central o dificultad para ver con poca luz.
- Líneas rectas que empiezan a verse onduladas o torcidas
Un área borrosa cerca de la visión central que poco a poco se va agrandando. - Ver espacios en blanco.
- Dificultad para leer, pero no para caminar o hacer otras actividades
- Incapacidad de reconocer rostros aunque la persona esté cerca.
Información de ARV