Esta es la terrible estadística que la Vinotinto buscará romper contra Paraguay

La Selección de Venezuela se enfrenta a un preocupante historial en condición de visitante en las Eliminatorias Sudamericanas. Los números son claros: en sus últimos 32 partidos como visitante, la Vinotinto solo ha logrado la victoria en dos oportunidades.

Este dato enciende las alarmas y plantea un desafío mayúsculo para el equipo venezolano, que aspira cumplir el sueño de clasificar por primera vez a una Copa del Mundo.

El irregular rendimiento de la Vinotinto como visitante en las Eliminatorias se ha convertido en una constante en los últimos años. A pesar de los esfuerzos y la entrega de los jugadores, el equipo ha tenido dificultades para imponer su juego fuera de casa y llevarse los tres puntos.

Curiosamente, las dos únicas victorias de Venezuela en sus últimos 32 partidos como visitante en Eliminatorias han sido precisamente ante Paraguay. En septiembre de 2012 y octubre de 2017, la Vinotinto logró imponerse al rival guaraní gracias a goles de Salomón Rondón (doblete) y Yangel Herrera, respectivamente.

Sin embargo, estos resultados no deben ocultar la dificultad que representa jugar en Paraguay. La afición albirroja es muy apasionada y ejerce una gran presión sobre su selección, lo que convierte a los partidos en Asunción en verdaderas batallas.

La Vinotinto quiere revertir la estadística

Para poder clasificar al Mundial de 2026, la Vinotinto deberá mejorar su rendimiento como visitante. Esto implica trabajar en diferentes aspectos del juego, tanto a nivel individual como colectivo. Los jugadores deberán mostrar una mayor determinación, concentración y capacidad de adaptación a diferentes condiciones de juego.

Además, el cuerpo técnico comandado por Fernando Batista deberá diseñar estrategias específicas para enfrentar los partidos fuera de casa. Esto puede incluir la realización de concentraciones previas en los países donde se disputarán los encuentros, la adaptación de los entrenamientos a las condiciones climáticas y a las características de los campos de juego.

Sin dudas, es fundamental que los jugadores y el staff trabajen unidos para revertir esta tendencia y lograr los resultados necesarios para clasificar al Mundial de 2026. El partido ante Paraguay será una prueba de fuego para la Vinotinto, una oportunidad para demostrar que ha aprendido de los errores del pasado y que está preparada para afrontar los desafíos del futuro.

Con información de Meridiano