Hospital Chiquinquirá de Maracaibo brinda atención en salud bucal

Un promedio de 1200 pacientes, entre niños y adultos, atiende mensualmente el hospital Chiquinquirá de Maracaibo, a través del servicio de odontología, a propósito  de brindarle respuesta oportuna, a la colectividad en materia salud bucal.

Lee también: Gobernación del Zulia despliega jornadas sociales este jueves

Desde la Gobernación del Zulia y la Secretaría de Salud continuamos con el compromiso de mejorar la calidad de vida y brindar el mejor servicio posible a la comunidad, Un grupo de 11 odontólogos, 1 cirujano bucal, 5 higienistas y 15 pasantes del último semestre de LUZ, conforman el amplio equipo, que brinda atención en salud bucal, a todos los usuarios que asisten a este centro de salud.

Tratamientos como extracción (exodoncia) simples y complejas, tartrectomías (limpieza dental que se realiza para eliminar la placa bacteriana y manchas superficiales) y pulpoctamía (tratamiento de conducto), ofrece además, interconsultas a pacientes sistémicos (diabéticos e hipertensión), pediátricos y a mujeres embarazadas.

Durante las consultas, los pacientes, reciben  un ciclo de sesiones educativas, dirigidas por un equipo de odontólogos, quienes son los responsables del manejo en los temas, sobre la salud bucal y técnicas de cepillado.

Es por ello que desde la Gobernación del Zulia avanzamos con el relanzamiento del Sistema de Salud en la región, ofreciendo bienestar y calidad de vida para todos los zulianos.