Argentina debutó con un triunfo ante Venezuela en el Sudamericano Sub-15

Argentina tuvo su debut en el Sudamericano Sub 15 que se desarrolla en Santa Cruz de la Sierra con un duro compromiso ante Venezuela. El combinado nacional integra el Grupo de la Muerte, en el que Brasil comenzó con una aplastante victoria por 4 a 1 frente a la Vinotinto Uruguay igualó 1 a 1 con Ecuador en la primera fecha.

Al equipo albiceleste, dirigido por Diego Placente, sufrió en los primeros movimientos, dado que Dylan Martínez tuvo que intervenir en un par de ocasiones para evitar la sorpresa. El arquero de River Plate se mostró seguro ante los intentos de Ramírez, quien de cabeza amenazó con el primero y luego tuvo otra aparición en la que no pudo quebrar la resistencia de la figura del Millonario.

Algunos familiares, curiosos y allegados a los seleccionados estuvieron presentes en el despoblado estadio Ramón Tahuichi Aguilera Costas, popularmente conocido como El Tahuichi o Swag Aguilera Stadium. El segundo escenario más grande de Bolivia, donde habitualmente hacen de local Royal Pari Fútbol Club y Oriente Petrolero, le quedó gigante al espectáculo juvenil.

En el complemento el choque se vivió con la misma tendencia. Venezuela continuó dañando mediante la técnica individual de Ladino, pero Dylan Martínez se afianzaba en su seguridad para sostener el invicto nacional. Sin embargo, Santiago Silveira logró festejar el 1 a 0 con un cabezazo de pique al piso que dejó sin posibilidades al arquero rival. Al defensor de Argentinos Juniors le alcanzó su metro setenta para ganar en el área ajena y celebrar el grito sagrado. El centro de Francisco Baridó en la ejecución del tiro de esquina también tuvo un mérito enorme para que el conjunto de Placente comience con el pie derecho su incursión por el país vecino.

Con el triunfo, la Albiceleste sumó sus primeras 3 unidades y alcanzó a Brasil, mientras que La Celeste y La Tri comparten el tercer puesto con un punto; y la Vinotinto quedó en el último lugar con dos derrotas consecutivas. En el Grupo A, Chile tiene puntaje ideal con 6Paraguay Perú cosecharon 3, al tiempo que Colombia Bolivia aún no han podido sumar (los dos primeros de cada zona clasificarán a las semifinales).

Esta es la décima participación de la Selección Sub 15 en el Sudamericano de la categoría. En 2017, en una edición que se disputó en nuestro país, con San Juan y Mendoza como sedes, la Albiceleste consiguió su único título en la categoría.

Con información de Infobae