Río Zulia: Motor de desarrollo y patrimonio natural del Zulia

El río Zulia, en su recorrido por el municipio de Catatumbo, se convierte en un protagonista indiscutible de la historia y la vida de esta región. Nacido en las alturas de la cordillera Oriental, este caudaloso río ha sido testigo de momentos de gran prosperidad.

En el norte de Colombia, donde la naturaleza se despliega en toda su exuberancia, se encuentra un punto de encuentro de gran importancia geográfica: la confluencia de los ríos Zulia y Pamplonita. Este abrazo de aguas marca un hito en la hidrografía de la región, dando origen a un caudaloso río que desemboca en el majestuoso Lago de Maracaibo.

Foto: Duwian Fabian