La UCAB es una de las 15 universidades latinoamericanas con más prestigio

La universidad ratificó su sitial como la institución de educación superior privada #1 de Venezuela y tercera del país, según el QS Latin America & The Caribbean University Ranking 2025. A nivel regional, la UCAB se mantuvo entre las 100 mejores, se posicionó como la #13 por su reputación entre empleadores y ascendió dos puestos en el ranking de reputación académica. El listado evaluó 437 casas de estudio, desde México hasta Argentina

Lee también: LUZ retomará sus clases el 16 de septiembre

Próxima a celebrar su 71 aniversario, nuevamente la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) es la mejor institución privada de educación superior de Venezuela. Así lo confirma el QS Latin America & The Caribbean Ranking 2025, publicado este jueves 3 de octubre de 2024 por la firma británica especializada Quacquarelli Symonds en su página web oficial.

La UCAB también conservó su sitial de honor como la #1 del país en reputación académica y reputación entre empleadores, a la vez que se mantuvo en el tercer lugar entre las nueve instituciones de educación superior locales incluidas en el listado.

A nivel regional, la universidad jesuita, con sedes en Caracas y Guayana, se ubicó en el puesto #72 de toda Latinoamérica y volvió a figurar como la única universidad privada venezolana entre las 100 mejores del subcontinente. En Suramérica, alcanzó la posición #58.

Gracias a su desempeño por área, la UCAB conservó el puesto #13 de América Latina y El Caribe en reputación entre empleadores y escaló dos peldaños en el ranking de reputación académica, al pasar del #23 al #21 de toda la región. En estas categorías obtuvo puntuaciones de 97/100 y 88,9/100, respectivamente.

En la edición 2025 del Latin America & The Caribbean University Ranking, Quacquarelli Symonds incluyó a 437 universidades, desde México hasta Argentina, evaluadas en función de criterios como reputación académica, reputación entre empleadores, staff de profesores e investigadores con PHD, proporción de estudiantes por facultad, impacto en la web, red de investigación internacional, trabajos de investigación por facultad y citas de trabajos académicos.

Información de Globovisión