Fallece la reconocida galerista zuliana Beatriz Canaán de Rincón

En horas de la madrugada de este martes 1 de octubre se conoció el fallecimiento de la reconocida galerista zuliana, Beatriz Canaán de Rincón.

Las circunstancias del deceso de la fundadora de la Feria Internacional de Arte y Antigüedades de Maracaibo (Fiaam) no son aclaradas aún por sus familiares o amigos. Sin embargo, Régulo Pachano, gestor cultural y amigo de la encargada de la Galería 700, dedicó unas palabras a la referente en cultura zuliana.

“Las artes y la cultura del Zulia tendrá por siempre más que agradecerle, honrarle a su memoria, pues muy pocos zulianos estimularon y participaron en el apoyo a cualquier iniciativa para la educación, salud y el arte como ella”, escribió Pachano a través de un post en la red social Instagram.

“Su vinculación desde su sagrado trono de estímulo a los artistas en 700 Artes y Antigüedades, pero pasando por su impronta en la Biblioteca de la Casa Americana, el Centro y Colegio Bellas Artes y obviamente en el lugar donde los sueños fueron mutuos, las realidades y luchas compartidas, y los consejos permanentes: en la Sociedad de Amigos del CAMLB serán eternos”, redactó el también docente de la Facultad de Arte de La Universidad del Zulia (LUZ).

La Secretaría de Cultura en nombre de la Gobernación del Zulia envia sus condolencias a familiares y amigos cercanos.