Más de 70 viviendas resultaron afectadas por lluvias en Trujillo

Producto de las fuertes precipitaciones, el equipo de Gestión Integral de Riesgo de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Trujillo se desplegó en los sectores Cuatro Bocas, Caño Candelaria, La Franquera y Pozo Saltante de la parroquia Tres de Febrero del municipio La Ceiba, los cuales se vieron afectados por el desbordamiento del caño que nace en el sector Carambú, del municipio Bolívar y desemboca en el Lago de Maracaibo.

Según el reporte de los funcionarios de naranja, el caño se encontraba obstruido por el aumento de sedimentos, desechos sólidos y material vegetal, lo que ocasionó, junto con las lluvias, anegación en varias comunidades de La Ceiba.

Al sitio se trasladó el equipo multidisciplinario del Gobierno nacional integrado por el alcalde del municipio La Ceiba, Darlin Moreno, funcionarios del tren ejecutivo municipal, representantes del Movimiento Somos Venezuela, Protección Civil Regional y de la dirección municipal de Miranda, acompañados de voceros de los Clap y jefes de comunidad, quienes abordaron los diferentes sectores para dar la respuesta oportuna a los habitantes.

El director regional de Protección Civil, General (B) José Gregorio Pérez Carreño, indicó por medio de un boletín de prensa que “la fuerza naranja se mantiene alerta ante este tipo de eventos. Como premisa primordial estamos brindando atención oportuna con las recomendaciones pertinentes para mitigar los riesgos ante cualquier evento de este tipo, trabajando de la mano de la gobernación del estado”.

Por su parte, el alcalde Darlin Moreno, informó que 73 viviendas resultaron afectadas por anegación, así como cuatro aulas de clase de la Unidad Educativa Doña Julieta de Fuenmayor.

“Junto a los funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, de la mano con el Sistema Integrado de Protección Civil, nos desplegamos en la zona para atender a las familias cumpliendo con los lineamientos del gobernador Gerardo Márquez. El abordaje inició en horas de la mañana de este lunes hasta el final de la tarde, donde los uniformados de naranja evaluaron las condiciones de riesgo generadas por las fuertes precipitaciones”, acotó.

Ante esto, el sistema regional de Protección Civil y Administración de Desastres recomienda a la ciudadanía notificar a las autoridades cualquier situación de emergencia o eventualidad asociada a las lluvias por medio del número telefónico VEN 911 o al 0800-8785455, a fin de que los funcionarios brinden la atención inmediata.

Con información de ÚN