Cabimas recibió en su brazos a la Virgen del Rosario
Con la gaita tradicional de Los Rosareños, sonando acordes de júbilo y de fe, Cabimas desbordó los alrededores de su Catedral y asistió fervorosamente, a la bajada de Nuestra Señora Virgen del Rosario.
Cientos de fieles de la Costa Oriental del Lago, se dieron cita en el centro de la religiosidad católica de la ciudad petrolera para venerar y honrar la sagrada imagen de la advocación mariana rosareña.
Orar para la Virgen
El Santo Rosario abrió la celebración, seguida de la solemne eucaristía oficiada por monseñor Ángel Francisco Caraballo Fermín, obispo de la Diócesis de Cabimas, quien elevó un mensaje de reflexión y motivación dedicado a la santa madre María.
El obispo dijo a los presentes que había que ser “capaces de tomar decisiones oportunas en la vida como lo es el servicio de la solidaridad, siguiendo siempre, el ejemplo de María se debe servir al prójimo, porque actuando de esta manera, aseguramos nuestro éxito en la vida profesional, familiar y personal”.
Ofrendas tradicionales
Durante la homilía se realizaron las tradicionales ofrendas en honor a la Virgen del Rosario, entre ellas, se hizo entrega del cuadro Rosario de Oración, de manos de la ganadora del primer concurso de arte de la Catedral de Cabimas en homenaje a la Virgen del Rosario, Daniela Zambrano, artista plástico de la ciudad.
Finalizada la liturgia, se llevó a cabo el momento más esperado por los devotos como lo fue la tradicional bajada de la excelsa patrona de la COL, a quien entre cánticos, flores, oraciones y promesas veneraban con alegría, devoción y júbilo.