El lanzamiento de Crew-9 de la Nasa y SpaceX fue reprogramado para el sábado 28-Sep

La Nasa y SpaceX han pospuesto al sábado el lanzamiento a la Estación Espacial Internacional (ISS) de la misión Crew-9 con dos astronautas a bordo desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida previsto para este jueves, debido a las condiciones de tormenta tropical esperadas en el área.

Lee también: La octava misión comercial de la Nasa y Space X despegó este domingo

El cambio permitió a los equipos completar un ensayo de las actividades del día del lanzamiento este martes con la nave espacial Dragon y el cohete Falcon 9, de SpaceX, que se trasladaron al Space Launch Complex-40. Después de las actividades de ensayo, el sistema integrado regresará al hangar antes de cualquier posible actividad de tormenta.

Aunque la tormenta tropical Helene se está moviendo a través del Golfo de México y se espera que impacte la zona noroeste de Florida, el sistema de tormenta es lo suficientemente grande como para esperar fuertes vientos y lluvias intensas en las regiones de Cabo Cañaveral y Merritt Island en la costa este de Florida.

El astronauta de la Nasa Nick Hague y el cosmonauta de Roscosmos Aleksandr Gorbunov se embarcarán en la nave espacial Dragon rumbo a la ISS en lo que será la novena misión de rotación de tripulación con SpaceX en el marco del Programa de tripulación comercial de la Nasa. Llevarán a cabo investigaciones y llevarán a cabo actividades de mantenimiento durante su misión de cinco meses.

Información de Actualidad Aeroespacial