Real Madrid sale victorioso frente a un rebelde Alavés

Lo que parecía un regalo el día que se cumplía un año del Real Madrid sin perder en LaLiga en el partido 300 de Carlo Ancelotti, lo sintió tan sentenciado el conjunto madridista que la relajación previa al derbi del Metropolitano, estuvo a punto de costarle cara frente al Alavés que pasó de estar 3-0 abajo a tener una reacción furiosa que puso a temblar a su rival con un 3-2 final.

Todos, incluido Ancelotti, que puso a Jesús Vallejo y estuvo a punto de premiar a un canterano, sintieron que por primera vez en la temporada Real Madrid sentenciaba un partido en el primer acto.

Guardó fuerzas para un derbi que ya encara con dos días más de descanso que Atlético de Madrid. En su mejor momento del curso con cinco triunfos consecutivos, dejando en el olvido un arranque irregular. Mejorando sensaciones en cuanto sus estrellas adquieren un buen tono físico, manteniendo una pegada que, al fin, salió a relucir desde el inicio.

Exactamente en el segundo 55, el tanto más veloz de la actual Liga, con un protagonista inesperado. Lo inventó Vinícius, más afinado en el uno contra uno, desequilibrando en la izquierda y sirviendo el pase de gol a la llegada con todo desde atrás de Lucas Vázquez. Titular ante la ausencia de Carvajal, aprovechando la oportunidad con un zurdazo a la red.

Siempre tendrá más consecuencias positivas que negativas un tanto tempranero, pero lo cierto es que un Real Madrid sin rotaciones ofensivas sintió cumplida la petición de Ancelotti de marcar en la primera parte (hasta hoy 17 de 18 goles fueron en las segundas), y cayó en un estado de relajación. Por momentos hasta conformismo, consciente de que su superioridad le da goles cuando aparece el cansancio en el rival.

Se asoció a lo que pareció un sentir de que no era su partido para el Alavés. Se pudo intuir de una alineación con rotaciones, con vistas a la cita importante del fin de semana, su duelo directo ante el Getafe, y aumentado por un gol en los primeros compases que derrumba cualquier plan de Luis García Plaza.

Con información de ESPN

 

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *