YouTube estrena una novedad para ser más confiable en temas de salud
Google acaba de actualizar YouTube en España para convertirlo en una fuente confiable en el ámbito de la salud. La gran G, gracias a los millones de datos que ha recopilado durante los últimos años, se ha percatado de que cada vez son más las personas que recurren al vídeo para informarse sobre enfermedades, tratamientos y síntomas, por lo que se ha puesto manos a la obra para lanzar Health.
Lee también: La Tierra pudo haber tenido un anillo similar a los de Saturno
De hecho, no solo supone una muy buena noticia por la nueva información que va a tener disponible, también es un gran avance en la lucha que la plataforma tiene con la desinformación y el contenido de poco valor. YouTube sabe que la salud es un tema muy relevante, y quiere dar un golpe en la mesa ofreciendo contenido de calidad, con rigor informativo y a mano de profesionales del ámbito sanitario.
De hecho, los datos que maneja la propia YouTube han confirmado que los usuarios, además de acudir al médico, hacen búsquedas preliminares en su plataforma para determinar cómo de grave es la situación, a qué tipo de enfermedad se enfrentan o si es preocupante, por lo que tener una fuente fiable de contenido acreditado por profesionales es de vital importancia.
YouTube Health es tu sección de salud en YouTube
YouTube Health acaba de desembarcar en España, y todos los residentes van a poder disfrutar de su contenido de forma gratuita y cuando quieran. El objetivo de la plataforma es luchar contra la desinformación, poniendo por delante el contenido relacionado con la salud que esté auditado y acreditado por profesionales.
De esta manera, cuando alguien busque algo relacionado con el ámbito sanitario, YouTube priorizará las fuentes dentro del programa Health, que previamente han sido estudiadas y aceptadas por su compromiso con la veracidad y el rigor. Así pues, será posible tener a mano contenido de calidad, que la información se presente de forma precisa y que esté basada en la evidencia científica.
Además, al buscar un tipo de contenido específico, como puede ser el cáncer de mama, YouTube mostrará vídeos en una sección específica con el nombre de ‘De Fuentes Sanitarias’, espacio donde podrás asegurarte de estar bien informado.
A su vez, la plataforma también hace un compromiso con las fuentes del contenido más allá del vídeo, mostrando un nuevo panel dentro del contenido sobre la organización que brinda la información o el creador original.
De hecho, YouTube Health ha anunciado que está colaborando con entidades sanitarias de todo tipo en España, como pueden ser Sanitas, el Hospital Gregorio Marañón, Quirón Salud o el Clínic de Barcelona que, a través de sus canales, empezarán a crear contenido específico para este nuevo apartado de salud.
Así que ya lo sabes, la próxima vez que quieras informarte sobre algún tema de salud, cuánta fiebre es demasiada, qué niveles de azúcar en sangre son los adecuados o los síntomas sobre una posible enfermedad, acudir a tu médico será lo mejor, pero también podrás apoyarte en YouTube para tener una opinión, ahora sí, a mano de profesionales sanitarios.