Rehabilitan tramo de la carretera nacional entre Lara y Portuguesa

La carretera nacional, Troncal 4, que une al estado Lara (Barquisimeto) con Portuguesa (Guanare) quedó rehabilitada, en el marco del Plan Nacional de Asfaltado.

La referida vía atraviesa parte del territorio del municipio Simón Planas (Sarare), desde la comunidad de El Gamelotal hasta La Lucía, paso obligado de personas que viajan desde el norte al sur venezolano.

En cuanto a los trabajos de mantenimiento de la mencionada vía del centro occidente venezolano, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, explicó que la obra abarcó 30 kilómetros de líneas, continuas y discontinuas.

Se identificaron e instalaron 29 señalizaciones viales, se reubicaron ocho paradas de transporte público en beneficio de los pobladores que viven adyacentes a la vía, también se procedió a la recuperación de defensas metálicas y de protección.

El nuevo sistema de mantenimiento de vías incluyó la demarcación vial de líneas continuas, la colocación de marcadores reflectivos (ojo de gatos), además se realizaron jornadas de desmalezamiento y alumbrado público.

Pereira dijo que la inversión, que alcanzó los 3.968.032 bolívares, fue ejecutada por la Fundación Lara Bella y Segura, la cual desarrolla los planes para mantener las vías limpias, demarcadas y señalizadas en todo el territorio larense.

El plan de mantenimiento de vías sarareñas seguirá hacia los sectores Caballito y El Torrellero, con el objetivo de atender las peticiones realizadas por los líderes y lideresas comunitarias en materia de vialidad, aseguró el mandatario

Información de Últimas Noticias.