Secretaría de Educación del Zulia planifica el nuevo año escolar con Enfoque en la capacitación docente

La Secretaría de Educación del Estado Zulia, a través de la División de Programas Educativos y la Coordinación de Cultura, llevó a cabo una productiva Mesa de Trabajo con los coordinadores culturales del estado. Este importante encuentro tuvo como objetivo planificar el próximo año escolar 2024-2025, asegurando así un inicio de clases que responda a las necesidades educativas actuales.

Leer más: El Plan “Manos a la Escuela” de la Gobernación del Zulia avanza con éxito

En la actividad estuvieron presentes la Secretaria de Educación, Carol Camacho, la directora de la División de Programas Educativos, Thais Ariza, el coordinador de Cultura, Alexis Salcedo y la coordinadora de Música, Karina Ordoñes. Durante la sesión, se anunció la creación de una Escuela de Talentos destinada a los niños que han participado en eventos de Canto y Declamación, con el propósito de seguir fomentando y desarrollando sus habilidades musicales y de animación.

Beneficios y objetivos del programa

Esta iniciativa tiene como finalidad fortalecer las capacidades pedagógicas del personal educativo, promoviendo un ambiente enriquecedor para los estudiantes.

Durante la reunión, se abordaron diversas estrategias y propuestas que buscan enriquecer el proceso educativo y fomentar una cultura de aprendizaje colaborativo. En este contexto, se anunció la implementación de talleres de oratoria y protocolo dirigidos a los docentes.

Los talleres no solo buscan mejorar las habilidades comunicativas, sino también crear un espacio donde los educadores puedan compartir experiencias y buenas prácticas.

Con estas acciones, la Secretaría de Educación del Estado Zulia reafirma su dedicación a la excelencia educativa y al desarrollo integral de los estudiantes, preparando el terreno para un año escolar exitoso y lleno de oportunidades.

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *