Rosales inaugura vialidad de “Las Tarabas” y extiende Plan de Respuesta Inmediata a comunidades
La inauguración de los trabajos de construcción, recuperación y modernización de las áreas públicas y servicios básicos marcó el comienzo del cambio en el sector “Las Tarabas”, tras más de una década de abandono y ausencia de cualquier vestigio de gestión gubernamental. El populoso sector, que concentra a más de 100 mil personas, comenzó su remozamiento con el Plan de Respuesta Inmediata que impulsa la Gobernación del estado Zulia a través de sus diferentes órganos de infraestructura.
Lee también: Gobernador Manuel Rosales emprende intensa gira de trabajo por el municipio Lagunillas
El gobernador Manuel Rosales Guerrero fue el encargado de inaugurar las obras que abarcan un área superior a la de tres campos de fútbol en el sector de la parroquia Juana de Ávila. Los trabajos tuvieron un carácter integral debido a la urgencia y la variedad de problemas en la zona, que iban desde la vialidad hasta la demarcación, pasando por la reparación de todo tipo de ducterías y otros elementos añadidos.
Rosales destacó que se hizo una importante inversión que se extiende a las comunidades cercanas. “Es el inicio de muchos trabajos que estamos desarrollando en todo el Zulia. Estamos asfaltando, recuperando colectores, sistemas de aguas blancas y la iluminación. Además, estamos construyendo aceras, brocales y asfaltando para seguir expandiendo, lo que significa la recuperación, construcción y modernización de la infraestructura del estado”.
Nueva imagen para el sector “Las Tarabas”
“Hicimos una importante inversión que no se queda aquí. Son casi dos kilómetros de vialidad. Ya esto tiene otra imagen, tiene otra vista, tiene otra idea”, agregó el Gobernador.
El Mandatario regional comentó que la Gobernación del Zulia llegará al Ambulatorio de Ziruma y también el de Las Tarabas. “Allí llegaremos también. Estamos trabajando en San Jacinto e inauguramos el Ambulatorio. Estamos trabajando en todo lo que son los servicios y sistemas de aguas servidas y blancas, en el asfaltado, en recuperar los espacios”.
Fueron en total unos 16 mil metros cuadrados de área intervenida. Se reemplazaron luminarias de alumbrado público, se reasfaltaron casi dos kilómetros lineales de carretera, se arborizaron y recuperaron las plazas. Igualmente, se instaló la señalización aérea y terrestre. Todo esto como una primera fase de trabajo que luego se extenderá a otras áreas que también necesitan atención.