Virgen de la Milagrosa tendrá nueva corona

Este viernes 13 de septiembre se estará realizando la bienvenida a los orfebres que hicieron la nueva corona para la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa, la información la dio a conocer por el Pbro. José Gregorio Montenegro, párroco de la parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa.

Lee también: Rosales pidió a la Virgen de la Medalla Milagrosa por el florecimiento del Zulia y Venezuela

Montenegro indicó que se ha nombrado un equipo de trabajo para esta ocasión, además, resaltó el entusiasmo de los jóvenes que hacen vida en la comunidad parroquial ante tal hecho.

Miembros de los diferentes grupos de Apostolado, Catequistas, responsables de las zonas pastorales, delegados de la palabra, ministerio de música, familias, devotos, amigos, benefactores, ornamentistas, se han abocado a dar lo mejor de cada uno, para que esta actividad, que es de Mucha Fe y Devoción Mariana, sea para Glorificar a Dios Trinitario.

Por otra parte, el presbítero Montenegro dejó saber que el diseñador de la diadema es un joven de la comunidad parroquial, que ha demostrado su gran amor y devoción mariana.

El diseñador se llama Gabriel Colina, quien dio detalles del significado de la nueva corono. Asimismo, se dieron a conocer los nombres de los orfebres oriundos del estado Trujillo, y quienes están convencidos de que el camino para llegar a Jesucristo, Dios Trinitario, es por medio de María, Virgen y Madre.

José Simancas y Marilen Viloria de Simancas, junto a sus dos hijos, son fieles devotos de la Virgen María en la Advocación de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa. Estos jóvenes labradores del metal, voluntariamente y por agradecimiento a Dios y a la Virgen, hicieron con mucho, amor, desprendimiento, y entrega generosa, la bella y hermosa corona.

José Montenegro enfatizó que esta obra de arte está a la altura de otras obras de orfereria de fabricación italiana. Cabe destacar que la fabricación de la corona, duró tres meses.

Además, el presbítero también informó que el viernes 13 se estará develando la aureola, la cual fue restaurada al igual que los otros objetos de uso litúrgico.

El sacerdote Montenegro invitó a todas las personas que deseen acompañar este viernes a la caravana con sus carros, camionetas, motos, y que vengan adornados con banderas y globos; blancos, amarillos, y celestes. La misma partirá de la iglesia hasta el aeropuerto y viceversa a partir de las 10:00 am en el estacionamiento del templo.

La mencionada caravana contará con la presencia y apoyo de la policía del municipio Maracaibo, y de la Policía Regional, así como también estará la imagen de la Virgen, la cual será como gesto de agradecimiento y esperando su ansiado regalo.

Al llegar la caravana habrá una emotiva presencia, de representantes de entidades gubernamentales, regionales, municipales y fieles, acompañados por una banda musical.

Por otra parte, se recalcó que habrá una eucaristía de Acción de Gracias, donde se espera la presencia y acompañamiento de hermanos sacerdotes, y representantes de los Padres Paules que son los encargados de expandir la devoción a la Virgen María en la Advocación de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, por lo que se invita a todos los feligreses, devotos, a dar gracias a Dios por todo y hacer oración por la paz del mundo entero, el cese de los conflictos armados, y también agradecer a Jesucristo por habernos dejado a Su Madre como Nuestra Intercesora.

Luego de ello, al finalizar la eucaristía, se realizará la bendición

de la corona y la aureola, los actos protocolares, y quedarán expuestas hasta horas de la tarde donde estarán siendo trasladadas a un lugar de seguridad, donde quedará resguardada hasta el día de su bajada, el venidero mes de noviembre, donde será coronada la imagen de la Virgen, como Madre de Dios y de todo lo creado.

El presbítero Montenegro también realizó el llamado para que todo aquel que pueda donar agua para la hidratación durante la caravana sea bienvenido. Así como también extendió la invitación a los diferentes medios de la región a darle cobertura al acto.

Nota de Prensa