Diablos Rojos se corona en México con sello venezolano

José Pirela, Franklin Barreto, Erick Leal, Ramón Flores, José Briceño y José Rondón formaron parte del equipo campeón

¡Misión cumplida para los Diablos Rojos! Ellos vuelven a ser los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) tras 10 años de sequía, luego de vencer 4-2 a Sultanes de Monterrey en el cuarto juego de la Serie del Rey en el Estadio Super Mobil.

De esta forma, los “Pingos” obtienen su 17mo séptimo título, igualando su número de subcampeonatos y tomando nuevamente ventaja de cinco gallardetes sobre los Tigres de Quintana Roo, quienes tienen 12; el último de ellos en 2015, y siete sobre los propios Sultanes, reyes por última vez en Otoño de 2018 con lo que fue su último campeonato.

Además, es la novena vez que una Serie del Rey al mejor de siete juegos se define en cuatro cotejos.

Ahora bien, El México anotó sus cuatro carreras en el primer episodio, tres de ellas producto de cuadrangular con dos corredores en circulación de José Marmolejos, que terminó siendo el Jugador Más Valioso de la Serie, al impulsar siete rayitas y dejar promedio de .389 (de 18-7) en cuatro juegos.

Por su parte, Sultanes descontó con par de rayitas en la novena entrada ante la serpentina de Tomohiro Aranku, que pese al daño (las carreras fueron sucias) pudo finiquitar el juego y sellar el título para su equipo. Brooks Hall se llevó la victoria (3-0) al lanzar pelota de dos hits y siete ponches en siete entradas y el derrotado fue el colombiano Julio Teherán (3-3).

Venezolanos dejaron su huella

Franklin Barreto se fue de 5-1 con anotada, mientras que José Pirela falló en cuatro turnos con un ponche. Sin embargo, su HR del tercer juego fue importante en un partido que estaba por la mínima, al igual que la soberbia actuación de Erick Leal en el juego 2.

Ni hablar del estacazo de Ramón Flores en el séptimo juego de la Serie de Campeonato ante Guerreros de Oaxaca, y por supuesto a José Briceño y José Rondón que también formaron parte del equipo y brindaron sus aportes en gran parte de este mágico año de Diablos Rojos.

El año para los “Pingos” comenzó de manera formidable, al punto de adueñarse del mejor récord de la temporada regular y el primer lugar de la Zona Sur (71-19), eliminaron a Pericos de Puebla y barrieron a Leones de Yucatán; los dos últimos campeones de la Serie del Rey, volvieron de un 0-3 ante Oaxaca y por último mostraron todo su poderío ante Monterrey para terminar el trabajo; ello quiere decir que ganaron ocho juegos de manera consecutiva para cerrar su faena campeonil.

Fuente: Líder
Foto: Cortesía / Agencias

 

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *