Comienza a probarse la vacuna contra el cáncer de pulmón
La primera vacuna del mundo contra el cáncer de pulmón ya se está administrando en varios países, entre los que se encuentra España. Este hito de la medicina podría salvar cientos de miles de vidas gracias a su potencial “innovador”, según declara la comunidad científica.
Lee también: Reino Unido ensaya la primera vacuna contra el cáncer de piel
Casi 1,8 millones de personas mueren cada año de cáncer de pulmón, lo que lo convierte en la principal causa de muerte del cáncer en el mundo. Esto se debe a que la posibilidad de supervivencia en la fase avanzada de la enfermedad son especialmente bajas.
Esta nueva vacuna de ARNm actúa de manera que el cuerpo busca y destruye las células cancerosas al mismo tiempo que evita su reaparición. El fármaco ha sido fabricado por BioNTech y está diseñado para tratar el cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP), la forma más común de la enfermedad.
El ensayo clínico de fase 1 para BNT116, como se conoce la vacuna, se ha lanzado en 34 centros de investigación de siete países: Estados Unidos, Alemania, España, Reino Unido, Polonia, Hungría y Turquía. Son 130 los pacientes inscritos para recibir la dosis de la vacuna junto con el tratamiento de inmunoterapia.
Información de Infobae