Han pasado 27 años del fallecimiento de la princesa de Gales Diana

Se cumplen 27 años del trágico accidente donde murió la princesa Diana, más conocida como Lady Di, en la ciudad de París, Francia.

Lee también: Carlos III anunciará un programa legislativo laborista basado en el crecimiento

El hecho ocurrió pasada la media noche, cuando Diana, Dodi, Trevor Rees-Jones y Henri Paul, viajaban en su carro que luego se estrelló en el túnel Pont de I Alma, provocando de esa manera la muerte en el acto de Paul y Fayed.

Diana fue trasladada de urgencia al Hospital Pitie-Salpetriere, pero, a pesar de los esfuerzos médicos, nunca recuperó la conciencia y fue declarada muerta a las cuatro de la madrugada. Lady Di sufrió una conmoción cerebral, se había roto el brazo y tenía un corte en el muslo, pero fueron las heridas en la zona del pecho las que le causaron una hemorragia interna y un paro cardíaco que acabó con su vida.

Una perdida que no solo lamentó la familia real británica y sus súbditos, sino que conmovió al mundo entero, gracias a su personalidad, su faceta filantrópica y buen gusto para vestir la convirtieron en la princesa del pueblo, un título que mantuvo hasta incluso después de desligarse de los Windsor mediante el divorcio.

Fuente: Acervo Histórico del Zulia

Por María Briceño

 

 

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *