X estrena las videollamadas para competir con Google Meet y Microsoft Teams
Elon Musk quiere que X sea una app global que sirva para todo. Primero iba a convertirla en un banco, luego en PayPal, en una plataforma de compras, en demasiadas cosas que aún no han llegado. Lo que sí parece que está cerca son las videollamadas en X.
Lee también: En septiembre se darán a conocer los nuevos iPhone
No es algo que resulte intuitivo, porque X no es una app de mensajería. Pero otras redes sociales tienen videollamadas, así que parece natural que X las incluya, especialmente a nivel profesional.
Esta semana, algunos empleados de X han comenzado a probar las videollamadas entre ellos. Es obvio que Elon Musk quiere que X compita con Zoom, pero sobre todo con Google Meet y Microsoft Teams.
Así funcionan las videollamadas en X
El pasado 23 de agosto, un empleado de X llamado Chris Park, anunció que había participado en la primera videollamada entre empleados en X.
Asegura que todo fue bien, pero dice que aún tienen que mejorar en cosas como una marca que indique quién está hablando, o notificaciones sobre quién entra y quién sale de la reunión.
El medio TechCrunch ha recopilado comentarios de otros empleados de X, que también lo han probado. Por lo que parece, las videollamadas en X no van a inventar la rueda, ya que copian lo visto en otras apps de este tipo.
Según comentan estos primeros usuarios, sabemos que existirá la opción de generar un código para la videollamada, y solo las personas que introduzcan este código, podrán entrar.
También será posible crear una videollamada y elegir participantes directamente desde la app de X, o bien programarla para cierta hora.
Parece que las videollamadas en X no van a revolucionar nada, aunque tampoco hace falta. Con que funcionen bien, es suficiente. Esa es una de las dudas que existen, porque hasta ahora la calidad de vídeo de X es bastante mala. Veremos qué calidad de vídeo ofrece en las videoconferencias.
También está por ver si serán gratis para todos, como permiten WhatsApp o Google Meet, o solo estarán disponibles para los suscriptores. El estreno de las videollamadas en X, de momento, no tiene fecha de lanzamiento.