Vinotinto Futsal sub-17 fue homenajeada por su tercer lugar
De anónimos jugadores, desconocidos por la mayoría de los aficionados del país, los criollos de la selección nacional de fútbol sala sub-17 se erigieron en símbolos del renacimiento de esta modalidad deportiva, al conquistar la medalla de bronce para Venezuela en el reciente Campeonato Suramericano celebrado en Luque, Paraguay.
Con pancartas y franelas estampadas en las que figuraban los nombre de los jugadores, los integrantes fueron por sus familiares, amigos y el alto mando de la Federación Venezolana de Fútbol, representado por Penélope Berroterán, Directora de la FVF, “Cada vez crece más el interés por el fútbol sala en nuestro país y eso es producto del trabajo que viene realizando la federación para fortalecer este deporte en todas categorías”, comentó Berroterán, una de las responsables de cuidar cada detalle logístico y organizativo para el éxito de las diversas expediciones internacionales de los salonistas.
Los 14 integrantes de la selección que dieron una gran batalla perdida (3-0) ante el gigante Brasil, y que el domingo dio cuenta 2-0 de Bolivia para cargar con la segunda presea de bronce consecutiva en Campeonatos Suramericanos sub-17, relucían sus medallas en el cuello y dejaban traslucir la emoción por el caluroso recibimiento.
“Nos hicieron llorar con sus mensajes y su apoyo”, reconoció Carlos Neus, el capitán y portavoz del equipo y una de las figuras del torneo con cuatro goles en cinco partidos, incluyendo el primero para superar a los altiplánicos.
Venezuela quedó segunda en el Grupo B, tras ganar tres partidos ante Chile (1-2), Perú (7-1) y Uruguay (2-0), y solo cedió ante Argentina (2-0), el equipo que se coronó bicampeón al vencer en la gran final a Brasil 2-0.
“El objetivo era alcanzar la medalla de oro, esta vez no pudimos pero estamos felices por el trabajo que realizó todo el equipo, demostramos que no somos menos que nadie y muy pronto vamos a ganar esa medalla de oro para el futsal”, valoró Neus
El capitán de la sub-17 dedicó palabras especiales para cada uno de sus compañeros y destacó la grandeza de su coraje. “El jugador venezolano es inigualable, salimos a competir con el alma, pensando en nuestra familia y nuestro país. En Paraguay éramos 14 chamos en la cancha, pero llevamos en el corazón a los 35 millones de venezolanos que nos dieron fuerza y nos acompañaron con sus mensajes en toda la competencia”, apostilló.