Gobernación del Zulia ejecuta jornada general de limpieza en Maracaibo

La Gobernación del Zulia está llevando a cabo una serie de jornadas de limpieza en Maracaibo, con el objetivo de preservar y proteger el medio ambiente.

Lee también: Gobernación del Zulia avanza con los trabajos de recuperación en el Complejo Deportivo “Barrio Bolivar”

Estas acciones se realizan a través de la Secretaría de Ambiente, Tierra y Ordenamiento Territorial perteneciente al Gobierno Regional, con el Plan de Respuesta Inmediata.

Jornadas de limpieza

En el Boulevard Santa Lucía, parroquia Santa Lucía, se realizó una intensa jornada de limpieza que incluyó barrido manual, recolección de desechos y remoción de residuos.

El objetivo fue mejorar la apariencia y la seguridad de esta área pública, beneficiando a los residentes y visitantes.

Mientras que, en el Ambulatorio de La Rotaria, parroquia Raúl Leoni, se enfocaron en la recolección de desechos vegetales y la eliminación de un bote de escombros acumulados. Estas acciones contribuyen al bienestar de la comunidad y al cuidado del medio ambiente.

Este operativo demuestra el compromiso de la Gobernación del Zulia con la salud pública, el embellecimiento de los espacios urbanos y la protección del entorno natural. Asimismo, la participación activa de la comunidad también es fundamental para mantener estos logros a largo plazo.