Wilson Álvarez lanzó un juego sin hits en su segunda aparición de Grandes Ligas

Este 11 de agosto de 1991 quedó grabado para la historia del béisbol, como el día que el gran Wilson Álvarez hizo su primer No Hit, No Run, sin embargo muchos tienen grabado en su memoria el momento exacto en el que Álvarez mira al cielo luego de haber realizado esta gran hazaña para dar gracias a Dios por lo logrado; lo que pocos quizás sepan, es que ese grandioso resultado se produjo justo un año después de la muerte de su primer hijo, quien falleció a causa de una infección pulmonar a los pocos días de haber nacido.

Con tan solo 21 años de edad, Wilson Álvarez condujo el triunfo por 7-0 de Medias Blancas de Chicago sobre Orioles de Baltimore.

Consiguió ocho ponches en su extraordinaria salida tras efectuar 128 pitcheos, 75 de ellos en la zona de strike, y conceder cinco boletos.

Al marabino, oriundo de Santa Lucia, le conectaron 20 batazos, que se distribuyeron en tres rollings, cuatro líneas y 13 flies. Álvarez ponchó a siete de los 32 bateadores que enfrentó durante esa jornada.

Álvarez se convirtió en el primer venezolano en lanzar un no hit – no run en la MLB, siendo el segundo que lo hace más rápido en toda su historia al lograrlo en su segunda apertura.

 

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *