España vence a Francia en tiempo extra y gana la medalla de oro en París
España ganó la medalla de oro en el torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos de París 2024 tras vencer a Francia por 5-3 en el tiempo extra, tras culminar los 90 minutos con empate 3-3.
El Parque de los Príncipes se vistió de gala para la final. Arsène Wenger fue el encargado de tomar el bastón frente a los miles de fanáticos presentes para marcar el inicio de las actividades.
Ambas selecciones buscaban su segunda medalla de oro olímpica en este deporte. Francia lo logró en Los Ángeles 1984, mientras que España lo hizo en Barcelona 1992, ya con el formato actual (sub 23).
Aupados por su público, los franceses salieron a presionar y buscar una temprana ventaja en el marcador. Y lo lograron.
A los 11 minutos un remate de Enzo Millot tomó por sorpresa al portero Arnau Tenas, que a pesar de desviar el balón no evitó que entrara al fondo de las redes.
Pero en los 17 minutos siguientes a la apertura del marcador el visitante lo dio vuelta con tres tantos, de una manera impecable, apoyado en su juego asociado, calidad y precisión. Marcó dos goles Fermín López, de Barcelona, a los 18 y 25, mientras que a los 28 minutos fue Álex Baena, de Villarreal, quien clavó un tiro libre de lujo, al ángulo del primer palo, para decretar el 3-1.
En el segundo tiempo, Francia salió decidido a buscar el empate, mientras que su adversario se replegó bastante y tuvo ocasiones para aumentar la ventaja aunque solo vía algunos contraataques. El local buscó por distintas vías, pero le faltó claridad, hasta que a los 34 minutos pudo descontar a través del ingresado Maghnes Akliouche, de Monaco.
Ya superados los 90 reglamentarios, el árbitro cobró una falta por agarrar y derribar Beñat Turrientes a Arnaud Kalimuendo en el área y sentenció penal, tras la revisión en el VAR. Y Jean-Philippe Mateta, de Crystal Palace, resolvió desde los 12 pasos para marcar un increíble 3-3.
España no recuperó la confianza con la pelota hasta el tiempo extra y al minuto 100, Adrián Bernabé filtró un balón a Sergio Camello que definió de manera exquisita ante la salida de Guillaume Restes.
A los 120, tras una salida del arquero español con la mano, Camello tuvo una corrida bárbara y una gran definición para sellar el 5-3 definitivo.
España vuelve a coronarse campeona del fútbol en los Juegos Olímpicos tras caer en la final de las ediciones realizadas en Sídney 2000 y Tokio 2020
Agencia