Cuadragésima edición del Juego de Estrellas Superliga de Baloncesto
La Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) anunció que el Juego de Estrellas de la temporada 2024 tendrá lugar el 20 de julio en el Fórum de Valencia, este evento, que reúne a los mejores jugadores criollos e importados, promete ser un emocionante torneo deportivo en homenaje al histórico Gabriel Estaba.
La edición venidera marcará un hito importante, ya que será la número 40 en la historia de este magno evento. La directiva de la SPB se muestra complacida por poder albergar esta celebración en la casa del equipo “Expreso Azul”.
El último enfrentamiento del Juego de Estrellas en el Fórum de Valencia ocurrió hace nueve años, cuando los jugadores criollos se impusieron por un estrecho margen de 115-114 frente a los foráneos. En aquella ocasión, el galardón al Jugador Más Valioso fue otorgado a Windi Graterol.
La SPB ha decidido mantener el formato tradicional, al enfrentar a los Criollos contra los Importados. A diferencia de ediciones anteriores, esta vez el Juego de Estrellas se disputará inmediatamente después de la temporada regular, lo que añade aún más emoción al evento.
En palabras del presidente de la SPB: “este juego de estrellas es una oportunidad para celebrar la excelencia en nuestro baloncesto. Queremos que los fanáticos disfruten de un espectáculo memorable y que se sientan orgullosos de nuestros talentosos jugadores”. El compromiso está programado para las 20:00 horas y se espera una asistencia récord.
Ganadores en las votaciones || Aleros
Ganadores en las votaciones || Escoltas
Clasificación
Clasificación
El escenario, imponente Fórum de Valencia
¿Quién es el homenajeado?
Tiene sus primeras experiencias en la Liga Especial de Baloncesto con el extinto equipo de Panteras de Lara y en 1985 emprende camino a Estados Unidos para jugar en el baloncesto escolar, defendiendo los colores del Jacksonville JC durante tres temporadas, completando su año senior con el equipo de la Universidad de South Alabama en la campaña 1988-89. Durante su carrera universitaria siguió jugando la liga de su país una vez acabada la temporada en el norte, defendiendo los colores de Panteras de Miranda.
Inicia pues su verdadera carrera profesional, permaneciendo en Estados Unidos, donde probó varias veces por lograr un sitio en alguna franquicia profesional sin éxito, nunca deja de lado, eso si, su liga nacional y en 1990 defiende a Marinos de Oriente.
Desde 1996 defendió los colores de los Gaiteros del Zulia, hasta su retirada en 2002. Con los de Maracaibo logró dos títulos más de LPB en 1996 y en el 2001. En 1997 fue llamado de la ACB de España para cubrir la baja por lesión, nuevamente, de Bob Harstad en el Caja Cantabria, haciendo la pretemporada con el equipo que dirigía Quino Salvo y jugando las dos primeras jornadas de liga. En 1999 anunció una primera retirada, pero regresó en el 2000 jugando hasta 2002. Reapareció en 2004 jugando un único partido esa temporada con los Gaiteros.
Fue llamado a la selección por primera vez en 1983 para los Juegos Panamericanos y desde entonces tuvo múltiples apariciones, destacando una exitosa etapa que comprendió las participaciones en el Mundial de Argentina 1990, el Oro en el Campeonato Sudamericano de Valencia en 1991 superando a Brasil en la final, la plata en el Preolímpico de Portland donde enfrentaron en la final al Dream Team y la participación en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.
De igual manera, vio acción como profesional entre 1981 y 2004 donde disputó minutos en ligas de Estados Unidos, República Dominicana, Portugal y España.